Cómo limpiar mollejas a la parrilla

Cómo asar mollejas a la parrilla: preparación y tiempo de cocción para que salgan ricas, receta simple

Hay varias recetas con mollejas, hoy te contamos cómo preparar y hacer unas ricas mollejas a la parrilla para compartir con amigxs. La molleja, como los chinchulines es una achura infaltable en cualquier parrillada y también se puede servir como plato principal.

Mollejas a la parrilla

¿Qué son las mollejas?
La molleja es una glandula que se saca del corazón o de la parte de la garganta del animal. Esta última tiene un poco más de grasa. De todos modos, las dos son muy ricas achuras a la parrilla y su elección depende del gusto del asador.
Tiempo de preparación 20 minutos
Tiempo de cocción 1 hora
Plato Acompañamiento, Plato principal
Cocina Americana
Raciones 3

Ingredientes
  

  • 1 kg. Mollejas
  • Sal a gusto
  • 3 Limones

Elaboración paso a paso
 

  • ¿Cómo limpiar las mollejas para hacerlas a la parrilla? Fácil, primero se deben retirar los excesos de grasa y la membrana que recubre la achura, de esta manera evitamos que la molleja se encoja cuando la ponemos al fuego. Luego se limpia con agua; si esta un poco tibia, mejor. Limpiar hasta que el agua se vea transparente.

Dos formas de preparar mollejas para asar

  • 1. Antes de poner las mollejas a la parrilla se las puede poner en un bowl y dejarlas durante media hora, en abundante jugo de limon, ajo picado y sal. Al adobo se le puede sumar los condimentos que tengamos a mano.
  • 2. La forma simple y clásica es poner las mollejas directamente sobre la parrilla y después ponerle la sal y jugo de limón.

Cómo hacer mollejas a la parrilla

  • Prender bien el carbón. Distribuir las brasas para que la parrilla reciba un calor de medio a fuerte.
    Poner las mollejas a la parrilla para que se asen de 30 a 35 minutos por lado. Le vamos poniendo jugo de limón, al menos dos veces por lado.
  • Pasado el tiempo de cocción, se pueden servir directamente. Pero si a algún invitado le gusta las mollejas más dorada, se la puede partir al medio y ponerlas en la parrilla de nuevo hasta el punto de cocción deseado. Luego se sirve.

Entradas relacionadas