¿Cómo preparar hamburguesas a la parrilla tipo hamburguesería? acá te contamos una receta Argentina para hacer unas ricas hamburguesas asadas. Con un kilo de carne pueden comer entre 6 y 8 personas.
1Kg.Carne PicadaLomo, Paleta, Cuadrada, Bola de Lomo
2Chorizos
1/2Cebolla
2DientesAjo
1/2Ramillete dePerejil
1Huevo
100gramosPan RalladoSe puede combinar o reemplazar con avena o algún otro cereal.
2Cda.Mostaza
c/nSal
c/nPimienta
1CditaAjí Molido
Para armar las hamburguesas
8Panes para hamburguesa
1Planta Lechuga
3KiloTomatesPueden ser perita o redondo
10fetasPanceta
Elaboración paso a paso
Picamos bien finito el ajo, la cebolla y el perejil. Si a alguna persona no le gusta ver la cebolla o el ajo en la hamburguesa, en vez de picarlos, podemos pasarlos por un rallador.
En un Bowl ponemos la carne. Mejor si esta a temperatura ambiente. Si esta muy fría, nos van a doler los dedos al momento de mezclar. A los chorizos le sacamos la piel y lo ponemos junto con la carne y mezclamos bien.
Agregamos la sal, el ají molido, la mostaza, la pimienta, el pan rallado. Mezclamos bien. Agregamos el huevo. Volvemos a mezclar.
Dejamos reposar media hora para que los sabores se concentren mejor. Mientras podemos prender el fuego y lavar las verduras.
Luego tomar la mezcla y formar bollos del tamaño de la palma de la mano. Los podemos pesar y que cada uno tenga entre 150 o 200 gramos.
Después aplastamos el bollo para darle forma de hamburguesa. Que tengan aproximadamente 10 cm de diámetro para que no se achiquen tanto en la cocción. Hay que recordar que las hamburguesas caseras al cocinarlas se reduce su tamaño.Es importante que cada medallón no sea mayor a 1 cm o 1,5 cm, de alto. Cuanto más gruesa sea, más tiempo de cocción va a llevar. Además así nos aseguramos que el centro quede crudo. Para armarlas se pueden utilizar los moldes que vienen para hacer las hamburguesas.
Para evitar que la mezcla se nos peguen en los dedos, podemos mojarnos las manos con un chorrito de agua cada vez que armamos una hamburguesa.
Asar la hamburguesa a la parrilla
Encendemos el fuego, cuando las brasas están bien prendidas las distribuimos de forma pareja debajo de la parrilla.
Para que la hamburguesa no se pegue, la parrilla debe estar bien caliente. Para eso colocamos la mano lo más cerca posible de la parrilla. Si aguantamos entre 8 y 10 segundos. Esta en condiciones para usarla.Para asegurarnos que la hamburguesa no se va a pegar, ponemos un poco de aceite en una servilleta de papel y untamos los hierros de la parrilla.
Cuando la parrilla tiene una temperatura adecuada ponemos las hamburguesas. Esperamos que se forme una cascara crocante y la damos vuelta. Ahora podemos agregar algún queso ( provoleta, chedar, etc).
El tiempo de cocción de las hamburguesas es de 10 a 15 minutos por lado, aproximadamente. Depende de la altura que tenga la hamburguesa. Durante la cocción hay que evitar moverlas para que no se desarmen. Tampoco pasarnos del tiempo para que queden jugosas.
Sandwich
Primero ponemos las fetas de panceta a la parrilla para que se doren.
Lavamos bien las verduras. Cortamos en rodajas finas los tomates. La lechuga podemos usar la hoja entera o picarla finita. Así podemos armar mejor el sandwich.
El pan lo podemos calentar en la parrilla. Después untamos la tapa de los panes con el aderezo que más nos guste (mayonesa, mostaza, ketchup, chimichurri o criolla). Ponemos la hamburguesa, arriba las verduras y servimos.