Chivito a la Parrilla
El chivito a la parrilla es ideal para fiestas. Te contamos cómo prepararlo a la parrilla, tiempo de cocción para disfrutar el mejor sabor.
Tiempo de preparación 1 hora h 30 minutos min
Tiempo de cocción 2 horas h
- 1 Chivito o cabrito 5,500 a 7 kilos
Adobo
- 1/2 vaso Aceite de oliva, girasol o maíz
- 1 Limón
- 1/2 vaso Vinagre de vino
- 1 vaso Vino Blanco
- 1 cabeza Ajo
- 4-5 hojas Laurel
- 2 cda Romero
- 2 cda Pimentón
- Sal a gusto
La capa de grasa que rodea al chivito, llamada "crepinette", esta membrana se puede retirar para facilitar la cocción aunque no es indispensable.
Con un cuchillo abrir el chivito al medio por el lado del pecho. Para aplanarlo se realizan dos cortes o marcas a los dos lados de la columna vertebral esto permite que se pueda aplanar fácilmente y que no se rompan las costillas.
Generalmente el chivito o cabrito cuando se compra viene con un par de órganos, algunos se pueden sacar y otros dejarlos, como por ejemplo, los riñones.
Preparación del adobo para chivito
Mezclar el vino, vinagre, el jugo de limón, las hierbas, el ajo y la sal. Dejar reposar. Si se prepara un día antes los sabores del adobo van a ser más intensos.
Luego se adoba el chivito y se lo deja reposar. Se puede dejar de un día para el otro o sino entre 1 y 2 horas antes de la cocción.
¿Cómo poner el chivito a la parrilla?
¿Cuál es el punto del chivito a la parrilla?
Para saber si el chivito a la parrilla está a punto, con un cuchillo pinchamos alguna de las patas traseras. Si el jugo es transparente, esta listo. Si el jugo que sale es rojizo, le falta cocción. Si al pinchar no sale ningún tipo de líquido, el cabrito e secó.
Keyword adobo, asador, Chivito, parrilla