Cuando la carne parece dura para asar, se puede puede acudir a algunos secretos para ablandar la carne para el asado. Te contamos cuatro maneras.
1. Ablandar la carne con bicarbonato de sodio
El bicarbonato ayuda a ablandar la carne para asar. El procedimiento es muy fácil, se espolvorea el bicarbonato por todo el corte de carne, tratando de cubrir toda la superficie.
Luego se pone la carne en la heladera por al menos dos horas, cuanto más tiempo se lo deje, el bicarbonato de sodio actuará mejor.
Finalmente, por lo menos una hora y media antes de hacer el asado, se saca la carne de la heladera. Se la lava para sacar todo el bicarbonato y se deja reposar para que la carne tome la temperatura ambiente. Luego se condimenta y se pone a la parrilla.
2. Ablandar la carne con vinagre
Otra forma de ablandar la carne para asar, es utilizar vinagre, si bien se puede usar cualquier tipo, el recomendado es el vinagre de manzana, es menos invasivo y le da mejor sabor a la carne.
En una fuente se pone la carne y luego se baña todo el corte con un poco de vinagre de manzana. Se lo deja reposar por lo menos dos horas.
Pasado ese tiempo, se puede lavar la carne o directamente se puede condiementar, salar y poner a la parrilla.
3. Ablandar la carne con leche
La leche también se utiliza para ablandar la carne para el asado o para el horno. Primero se coloca la carne en un bowl o fuente y se le baña con leche a temperatura ambiente. Se deja macerar por un tiempo.
A la leche se le puede colocar algunas hierbas como, tomillo, laurel o romero para aromatizarla, esto le da más sabor a la carne. La leche sola no modifica mucho el sabor de la carne.
4. Ablandar la carne con cerveza
La cerveza también se utiliza para ablandar la carne.La composición química de la bebida ayuda a que la carne se ablande.
Por otro lado, además de tiernizar la carne, como en el caso del vinagre de manzana, la cerveza ayuda a que la carne quede más sabrosa.
El primer paso, es mezclar la cerveza con un poco de sal, azúcar y algún condimento. Definir la cantidad de acuerdo al tamaño del corte.
Luego, se vuelca la cerveza tratando que cubra todo el pedazo de carne. Se deja reposar por al menos dos horas. Después se saca la carne, se condimenta y se pone a la parrilla.
En el caso de cocinar la carne al horno, se puede poner con la cerveza como adobo en una asadera que tenga un poco de altura.