¿Cómo hacer pescado a la parrilla sin que se pegue? Tips fáciles y prácticos

Te contamos algunos trucos que te pueden ayudar a evitar que el pescado se pegue a la parrilla.

Asar un pescado a la parrilla parece algo complejo, sobretodo porque al ponerlo a las brasas aparecen algunos problemas, el pescado se pega a la parrilla o cuando intentamos darlo vuelta se desarma, se deshace y muchas veces se nos cae al fuego.

Entonces ¿Cómo asar pescado a la parrilla sin que se pegue?:

Elegir el pescado que vas a cocinar: Hay que elegir una pieza de pescado fresco, porque así la carne mantiene mejor sus propiedades y se logra una mejor cocción.

Tipo de pescado: Algunos de pescados, por el tamaño, se pueden asar enteros a la parrilla así evitamos que se rompan al manipularlos. Hay otro pescados grandes que se pueden asar en rodajas como por ejemplo el salmón, la corbina entre otros. Sabiendo esto tenemos que evaluar cuál es la mejor manera de asarlos.

Preparar la parrilla: La parrilla para hacer pescado asado tiene que estar limpia, muy limpia. Se deben sacar todas la impurezas (grasa, polvos, ceniza) que pueden haber. Esto es importante para que el pescado una vez asado, conserve su sabor.


Te Puede Interesar

No se han encontrado entradas.

¿Parrilla fría o caliente? La parrilla para cocinar el pescado puede estar de las dos maneras, pero cada una tiene sus trucos. Los tips sirven si la parrilla es a carbón, gas o eléctrica.

Parrilla fría: Una vez que limpiamos la parrilla, le pasamos un poco de aceite para formar una película. Después ponemos el el pescado y por último, de a poco, ponemos las brasas. Eso hace que el fuego comience a calentar lentamente y evita que el pescado se pegue.

Parrilla Caliente: Si la parrilla tiene mucha temperatura y ponemos el pescado, se va a pegar. Una manera de evitarlo es, antes pasar la pieza de pescado por harina, sacar el excedente y colocarlo en la parrilla. Esto además de impedir que se pegue, le va a dar un sabor y textura al pescado.

Otra manera de como evitar que el pescado se pegue a la parrilla es, marinarlo con sal gruesa o parrilera y después ponerlo al fuego fuerte. Si la parrilla es de acero en V se puede colocar un poco de sal directamente sobre el emparrillado. De esta manera la sal forma una película y el pescado no se deshace.

Secar bien el pescado: Antes de condimentar y cocinar el pescado es importante que no este congelado. También es fundamental secarlo bien con alguna servilleta de papel o repasador bien limpio. Esto ayuda a una mejor cocción y también ayuda a que no se pegue.

Por úlitmo, durante la cocción es importante humectar el pescado, por ejemplo con un poco de limón o alguna salsa, qu puede ser de soja o un chorrito de vino blanco.

Esperamos que estos consejos te ayuden para que el pescado no se pegue a la parrilla.

Si te gusto. Ayudanos a compartir la nota. Gracias.