El asado banderita es el corte que se saca de manera transversal del costillar del novillo. Es fino, se puede asar fácil y rápido. También es conocido como asado de tira fina.
Al comprar, hay que pedirle al carnicero que el corte tenga de a dos a tres centímetros de ancho.
Antes de poner el asado banderita a la parrilla se lo puede cortar la tira a la mitad para que sea más simple manipularlo en la parrilla.
Es importante recordar que antes de cocinar, este y otros cortes de carne, hay que sacarlos de la heladera o freezer para que tomen temperatura ambiente.
Al asado banderita se le pone sal o media hora antes de cocinarlo, podemos adobarlo con salmuera o chimichurri.
Te puede Interesar
El asado banderita se cocina de 15 a 20 minutos en total. 7 minutos por lado. Es importante que el calor de las brasas sea el óptimo.
Después de distribuir las brasas bajo la parrilla ponemos la mando y contamos. Si aguantamos hasta siete u ocho la el calor es recomendado.
Para saber cuándo dar vuelta el asado banderita, tenemos que ver que los líquidos de la carne comiencen a subir por el hueso del corte, ese es el momento justo.
Con un fuego de alto a medio vamos a lograr que al corte rápidamente se le forme una cascara crocante y a la vez evitamos que se pierdan los jugos que le dan el sabor al corte.
El asado banderita se puede acompañar con ensaladas o con guarniciones como la ensalada rusa (papa, huevo y mayonesa), las papas fritas o al horno. También se puede servir con un huevo frito o a la plancha.