Las parrillas de ladrillos comunes se construyen desde cero y en el lugar donde va a quedar de manera definitiva.
Estas parrillas tienen la ventaja de la durabilidad y la resistencia lo que permite, además de la comodidad, que se puedan construir donde más te guste, tanto en el patio como en una galería, en un quincho o incluso terrazas.
Ventajas
La principal ventaja de las parrillas de ladrillos comunes es que podemos elegir, medidas, (alto ancho, profunidad) distribución de los espacios (sector parrilla, fuego), podemos diseñar y contruir la parrilla con las funcionalidades que más nos guste y que se adapte a nuestra forma de hacer el asado.
Otra ventaja importante es que necesita muy poco mantenimiento, salvo la limpieza de la chimenea o cambiar cada tantos los ladrillos que se rompan por el calor del fuego, en general son muy resistentes.
También nos permite combinar el ladrillo con otros materiales como la chapa, el acero, la madera, la piedra, y lograr distintos tipos de diseños y funciones de acuerdo a nuestras necesidades y gustos.
Un detalla a tener en cuenta para la construcción de este tipo de parrillas, el control de la calidad de los materiales que se utilicen. Además que el albañil que la construya cuide los detalles de la terminación para que la parrilla se vea bien.