En Argentina se utilizan distintos tipos de materiales para la construcción de parrillas para asados. La elección de la material depende de varios factores que se deben tener en cuenta.
El principal, obviamente, es el presupuesto que estemos dispuestos a invertir en una parrilla de asado. Pero también es importante considerar el lugar donde la vamos a instalar y el uso que tendrá. No es lo mismo hacer asado todos los días que realizarlo de manera eventual, cada fin de semana o una vez por mes.
Otro factor a tener en cuenta al momento de elegir los materiales de la parrilla es saber si va a estar ubicada, al aire libre, que puede ser un patio, una terraza, un blacón etc. o si disponemos de un espacio cerrado, un quincho, una galería, por ejemplo.
Es importante considerar el espacio, porque de ello dependen factores como, el tamaño, la disposición de nuestra parrilla para asados y su vida útil.
Entre los materiales que se utilizan para las parrillas tenemos, ladrillos, de hierro, de acero inoxidable, cemento, chapa o cartón.
A continuación podés informarte un poco más sobre las características de cada uno.